Actividades Otoño 2012 / Toni González – Escena Internacional Bcn


Aún hoy hay gente que me pregunta si vivo en Londres. Pues no, trabajo desde Barcelona. Volví para impulsar la cultura desde aquí donde creo puedo ser más útil en estos momentos difíciles.

Los proyectos en los que estoy trabajando y que explico a continuación, son obra de mucha gente que colabora. Nos organizamos de forma muy diversa aprovechando la flexibilidad de las herramientas digitales y la disponibilidad de cada uno  De esta manera los proyectos se realizan de manera eficiente, a partir de los recursos intelectuales y económicos adecuados y estrictamente necesarios.

Si piensas que podemos colaborar en algún proyecto o sabes de alguien que le pueda interesar, no dudes reenviarle este boletín.

Estudios de Impacto Económico

En estos momentos estamos en disposición de calcular nuevos impactos económicos y sociales de eventos y festivales. Tenemos la metodología afinada. El proceso es accesible y los resultados son espectaculares para argumentar que la «CULTURA NO ES UN LUJO». En este enlace encontraréis una reflexión sobre la metodología.

  • Actualmente estamos en la fase final de dos estudios de impacto económico de eventos populares y tradicionales: La fiesta del fuego de San Juan «Les Falles d’Isil» en el Pirineo de Lleida y la fiesta del «Aquelarre» en Cervera.

  • En estos dos estudios se ha contado los asistentes, se han hecho encuestas a los visitantes y a los establecimientos hoteleros, entrevistas a responsables de los sectores implicados, cálculo de la mejora de la producción, del valor añadido y la creación de empleo. Además, se ha realizado una valoración cualitativa del impacto cultural y social.

Comunicación, Redes Sociales y Desarrollo Web

Abrimos un nuevo campo de actuación para el diseño de estrategias de comunicación y desarrollo de las tecnologías necesarias en el mundo de la cultura. La comunicación que proponemos se inspira en la participación, el software libre y se aplica al espacio virtual de Internet.

  • Elaborando el plan de comunicación de ENICPA – European Network of Information Centres for the Performing Arts. Sin duda estimulante asesorar la comunicación a los más relevantes centros especialistas en comunicación e información de las artes escénicas de Europa.
  • Ya en fase de prototipo el proyecto SOS-ARTS. Un portal para obtener y compartir recursos para la creación y producción de as artes escénicas y la música.

  • Creación de un nuevo portal participativo e interactivo para los amantes de la montaña y visitantes de los Puertos de Beceite en el punto de encuentro entre Aragón, Valencia y Cataluña.

Auditorías y Planes de Internacionalización

Las auditorías y planes de internacionalización siguiendo el modelo “Rutas de Internacionalización» es la manera más eficiente de abordar la experiencia internacional de artistas, compañías y organizaciones de las artes escénicas y la música.

  • Acabando el plan de internacionalización del proyecto: “Explica Dansa” de BdDansa / Toni Jodar i Beatriu Daniel. Esta semana se presentan en el Sadler’s Wells, la catedral de la danza en Londres, momento que servirá de plataforma para su internacionalización en el Reino Unido y Europa.
  • En las próximas semanas empezamos nuevas auditorías de internacionalización.

Difusión de Contenidos y Formación

  • Sigue la colaboración regular en la REVISTA ENTREACTE de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña.
  • Subscrivíos al blog “Cultura es Política” donde publico regularmente reflexiones e informaciones sobre el estado de las políticas culturales y buenas prácticas para la gestión cultural internacional. Las últimas entradas han sido:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *