Rutas de Internacionalización

Pista de despegueComo ya he escrito varias veces en el blog, la cultura y las artes tienen razones sobradas para internacionalizarse (valores de la internacionalización de las artes escénicas). Que España sea uno de los países de Europa que menos relaciones internacionales tiene en el mundo de la cultura ha de hacer pensar y provocar reacciones tanto a nivel individual como corporativo, sectorial e institucional. Además, la situación actual no deja lugar a dudas de que una de las salidas pasa por mirar al exterior (soluciones a la crisis desde las artes escénicas (III): La internacionalización de artistas, empresas y obras).

Con todo, si quieres internacionalizarte como artista, compañía de teatro, danza o circo, grupo musical, teatro, festival, auditorio. Si crees que en el exterior se valorará tu trabajo, obtendrás recursos extras, conocerás otras experiencias o podrás compartirlas desarrollando nuevos proyectos. Si crees que todavía hay tiempo de intentar el camino de la internacionalización pero no tienes herramientas y tus conocimientos son escasos, te recomiendo “Rutas de Internacionalización”. Un modelo de análisis y planificación de los procesos de internacionalización de las artes en vivo.

En “Rutas de Internacionalización” se recogen todas las fases y procesos que una empresa, organización o profesional de las artes escénicas y la música en vivo debe completar para iniciar con éxito su propio camino internacional. El modelo te será de gran ayuda para saber si estas preparado para internacionalizarte. Cuáles son tus fortalezas y tus impedimentos para hacerlo realidad. Te ayudará a distinguir los proyectos, productos o servicios que serán mejor recibidos en un ámbito internacional y conocerás qué lugares del mundo son los más apropiados para que inicies o amplíes tus ambiciones internacionales. Definirás tus estrategias de manera planificada y ordenarás tus acciones en función del tiempo, presupuesto y aspiraciones.

Con todo, si  consideras que todavía es pronto para iniciar la Ruta, por qué no empezar a organizar cursos, seminarios, publicaciones….. aquí te dejo algunas ideas.

 

 

3 comentarios sobre “Rutas de Internacionalización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *