Manual para Reinventarse y Desafiar la Crisis de las Artes Escénicas

Ya se han publicado los resúmenes y extractos de los debates del “Foro Abierto Feria de Huesca 2011: Reinventarse para Desafiar la Crisis”. El Foro Abierto tuvo lugar durante tres meses en Facebook y, de manera presencial, durante la edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca de este año.

El resultado de todo el proceso se muestra en el siguiente documento (descargar aquí); una extensa guía para inspirarse y descubrir buenas prácticas útiles para superar los difíciles momentos que las artes escénicas y la cultura están viviendo actualmente.

Para mi ha sido una gran experiencia haber diseñado este proceso y creado una plataforma para el libre intercambio de ideas y experiencias con que reinventar el sector de las artes escénicas. Todo comenzó en este blog cuando a principios de año empecé a publicar la serie de artículos “Soluciones a la Crisis desde las Artes Escénicas”. El interés que crearon me dieron pie a ir más allá y tratar de involucrar  al mayor número posible de profesionales de las artes escénicas en la busca de soluciones a la crisis. La Feria de Huesca se brindó a albergar el proyecto y, aquí está el resultado; un mayor bagaje y riqueza de contenidos, discursos y experiencias.

La necesidad de actuar contra la crisis es más urgente y necesaria que nunca. Es el momento de actuar y, también de intercambiar experiencias y resultados. No nos podemos quedar parados. A las experiencias como la del “Foro Abierto de la Feria de Huesca” no les queda más remedio que crecer y multiplicarse.

Aunque no sabemos ni como ni por donde va a continuar este Foro, lo que tenemos claro es que como el Guadiana, puede desaparecer para reaparecer nuevamente con más brío y energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *