Los Teatros de Londres. Manual para Gestores Culturales

Siguiendo con la serie de manuales surgidos a partir de los viajes de formación de la Red de Teatros Públicos de España os voy a presentar hoy el de los teatros de Londres. El manual lo podéis descargar en esta dirección  http://www.redescena.net/descargas/proyectos/londresfinal.pdf

Teatro Roundhouse de Londre
Teatro Roundhouse de Londres

El informe está dividido en dos partes. La primera define exhaustivamente el modelo Británico de gestión de espacios escénicos sin ánimo de lucro y la política cultural del estado británico respecto a las artes escénicas. Ya en la segunda parte, se ofrece informaciones muy detalladas de las políticas artísticas, de captación de público, educativas y comunitarias. Además los conceptos descritos van acompañados de los principales datos relativos al presupuesto, audiencia, espacios escénicos, etc.

Los teatros descritos en el informe están divididos en tres grupos. Por un lado, los que hacen de Londres una de las capitales del teatro a nivel mundial. De estos hemos escogido el National Theatre, el Southbank Centre, el Royal Court Theatre y el Sadler’s Well. Un segundo grupo es el formado por espacios escénicos mayormente vinculados a la realidad social de los distintos barrios o colectivos sociales de la ciudad. Estos son: el Roundouse, Theatre Royal Stratford East, Battersea Arts Centre – BAC y Unicorn. Por último, salimos de Londres para adentrarnos en la realidad de un teatro regional. En este caso el teatro elegido es el Oxford Playhouse de la ciudad de Oxford.

Espero que este manual, junto con el de Berlín, y con los que posteriormente vayamos publicando, pueda servir de ayuda para comprender los diferentes modelos que existen en Europa para gestionar los espacios escénicos y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *