Talleres de Internacionalización de las Artes en Vivo

Rutas de InternacionalizaciónAnte la grave crisis que está atravesando el sector cultural en el Estado español, el camino menos explorada es salir al extranjero. Cuando en la mayoría de países de Europa la circulación de obras, artistas y compañías de las artes escénicas y la música se produce con total naturalidad, en España se vive un aislamiento que, en periodos de crisis como el actual, agudizan el declive y precariedad del sector. Las razones de este aislamiento son diversas pero la principal es la inseguridad que proporciona la falta de una formación específica.

Comprometidos con esta realidad, realizamos talleres formativos de internacionalización a compañías, artistas y gestores a partir de la metodología “Rutas de Internacionalización”.

“Rutas de Internacionalización” es un modelo para la auditoria, análisis y planificación de los procesos de internacionalización de las artes en vivo. En ella se recogen todas las fases y procesos que una empresa, organización o profesional de las artes escénicas y la música en vivo debe completar para iniciar con éxito su propio camino internacional.

“Rutas de Internacionalización” es una metodología para aprender a internacionalizarse en cuatro fases.

  1. ¿Estoy preparado para internacionalizarme?
  2. ¿Con qué y a dónde dirigirme?
  3. Elaboración de un plan estratégico de internacionalización
  4. Diseño de las actuaciones

Un esquema más concreto de la metodología la puedes encontrar en el siguiente enlace.

Los talleres tienen dos modalidades:

Taller de internacionalización básico: Una sesión de 4 horas. Es este, los asistentes adquieren una idea general del proceso de internacionalización.

Taller de internacionalización avanzado: Un taller eminentemente práctico en tres sesiones de 4 horas (12 horas en total). En él, los asistentes, además, analizan su propio proyecto y empiezan a diseñar su propio plan de internacionalización.

En ambos talleres se proporciona información sobre festivales, ferias, mercados, teatros, circuitos, etc. de todo el mundo donde iniciar las campañas de internacionalización.

Los talleres no representan un coste económico importante y, aunque quizás el horizonte internacional se vea lejano, será un primer paso para despertar voluntades hacia otra manera y otros circuitos por donde moverse los artistas y organizaciones artísticas en el futuro.

Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *