¿Quién Soy?

Toni Gonzalez
Nací en Tortosa, crecí en Barcelona, me formé como actor e ingeniero industrial y me he enriquecido de las culturas del mundo. Me considero un espectador privilegiado de la creación escénica contemporánea internacional y estoy comprometido como consultor, comisario, analista y mentor a que la cultura también enriquezca a la mayoría de la población en cualquier rincón del mundo.

 

Mi Trayectoria Profesional

Como consultor independiente también opero bajo la denominación “Escena Internacional Bcn”. Diseño, organizo y asesoro proyectos culturales internacionales en el campo de las artes escénicas contemporáneas y las políticas culturales. Tengo 25 años de experiencia en programar y organizar eventos artísticos y culturales. Coordino la comunicación de ENICPA (European Network of Information Centres for Performing Arts), soy miembro de IETM (Informal European Theatre Meeting), organización de la que formé parte del Comité Ejecutivo durante ocho años, y experto de la Comisión Europea para los programas “Cultura” y “Europa para los Ciudadanos”. He sido vicepresidente de la “Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Catalunya” y cofundador y vicepresidente de la red internacional de ferias de espectáculos “EurAm Bourse”.

Realizo talleres y estudios sobre gestión cultural internacional y buenas prácticas en la gestión de proyectos artísticos. Los talleres y consultorías para la internacionalización de las artes en vivo están permitiendo artistas y organizaciones culturales iniciar sólidas carreras internacionales siguiendo la metodología “Rutas de Internacionalización”. Por otra parte, entre mis últimos estudios figuran “Prácticas y Modelos de Apoyo a la Creación Escénica en Europa”, “El Contexto Político y Legal del Apoyo Privado a la Cultura en Canadá y Quebec”, “Los Consejos de las Artes en Europa”, “Evaluación del sector de la danza de Cataluña” y el “Plan Estratégico para la Proyección Internacional del Teatro del País Vasco”  (la mayor parte de los estudios se pueden descargar aquí).

En los últimos años he sido miembro del equipo de dirección de la “Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca”, cofundador de “mov_s ” (Espacio para el  Intercambio Internacional de la Danza y las Artes del Movimiento) y  comisario del  programa “Gestión de Espacios Escénicos Internacionales” de la “Red de Teatros Públicos de España”.

Anteriormente fui director artístico de los festivales “Barcelona Arts de Carrer” y “MixturArts” dentro de las fiestas de La Mercè de Barcelona, director artístico de la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona, coordinador del proyecto NAUMON de la Fura dels Baus y, durante ocho años, miembro del equipo de dirección de la Feria de Teatro de Tàrrega.

También he sido, durante ocho años, profesor de actores en el “Estudio Nancy Tuñón” de Barcelona.

Durante diez años compaginé mi actividad en el sector cultural con la de ingeniero industrial para el “Institut Català d’Energia” de la Generalitat de Cataluña, como asesor especialista en nuevas tecnologías para el ahorro de energía en la industria.

Más información en la web “www.tonigonzalezbcn.com

 

 

Internacionalización de las artes en vivo, política y gestión cultural